CAMPAÑAS CON
INFLUENCERS

A medida que las plataformas en línea se llenan de anuncios, los profesionales de márketing se ven obligados a encontrar nuevas maneras de conectar con sus clientes. Una tendencia al alza que no hay que perder de vista es el “márketing de influenciadores” [o de influencia], o el uso del poder de la gente popular para llegar a su mercado objetivo, según este artículo de opinión de Aprajita Jain, evangelista de márketing de marca en Google.

Imagina que tienes unos 30 años, estás solo, tomando un café en tu cafetería preferida. De repente, un desconocido se acerca a tu mesa y te pregunta si puede sentarse. Instintivamente pones tu bolso un poco más cerca de ti, inventas una excusa y te vas. Un mes más tarde tu mejor amigo te habla de alguien que quiere que conozcas y te ofrece una opinión muy imparcial sobre sus virtudes y defectos. Sabes que tu amigo tiene las mejores intenciones, así que aceptas quedar con esta persona. ¡Al entrar en el restaurante te das cuenta de que la persona de la cafetería está sentada en una mesa esperándote! Esta vez estás con la guardia baja porque cuentas con el aval de alguien en quien confías profundamente.

 

Las marcas están aprendiendo de esta estrategia psicológica de la vida real. En lugar de abrumarte con su propio mensaje acerca de su grandeza, están dejando que los “influenciadores” —personas de confianza— te digan por qué debes prestar atención a sus productos y servicios a través de una voz que suena mucho más auténtica. El influenciador es ese amigo mutuo entre una marca y sus consumidores. Los influenciadores están bien relacionados. Tienen autoridad. Tienen mentes activas y son creadores de tendencias.

ALCANCE
89%
COMUNICACIÓN
95%
INFLUENCIA
98%

¿Por qué los influenciadores son mucho más eficaces para el márketing que la promoción realizada por una empresa?

Vamos a examinar los tres factores detrás del buen márketing de influencia:

La atención es igual que el dinero. El márketing de influencia permite la exposición dirigida al tipo adecuado de consumidor, aquel que está interesado ya en una categoría en la que usted tiene presencia y a la que prestará probablemente atención. En un mundo en el que los anuncios televisivos se han convertido en ruido de fondo y los consumidores se están volviendo inmunes a la publicidad digital tradicional, dar en el blanco es crucial. Basta con echar un vistazo al aumento desenfrenado de los bloqueadores de anuncios, sólo el año pasado, su uso se incrementó un 30% a nivel mundial. Solo se hace clic en un 6% de los anuncios mostrados. Una mayor proliferación de teléfonos móviles, contenido de vídeo y medios sociales, están convirtiendo a los influenciadores en compañeros constantes de su público. Para conseguir su atención, las marcas tienen que trabajar con las personas a quienes escuchan.

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